lunes, 10 de enero de 2011


Acoso escolar


-El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

-La violencia escolar se puede provocar por ser nuevo en el instituto, por ir de chuleta, por haber insultado a alguien, entonces es así como se causa la violencia escolar.
Ese problema se puede prevenir haciendo lo que ellos digan, porque si no te pegaran, aunque también se tendria que decir a un profesor o a tus padres, pero el miedo evita que lo agas, si lo dices te darán una buena paliza cuando te vean, si denuncias al acosador, si te ven muy débil si te rebotas o no haces lo que el te diga...
Una persona que este acosada, no dirá que le están acosando porque tiene miedo de que el acosador le de una paliza, ni denunciara por miedo, se lo quedara callado solo por miedo a que le peguen y le insulten.
Los padres, alumnos y profesores tienen que ayudar a la persona acosada, a parte de tenerla siempre vigilada, hablar con el presunto acosador y intentar solucionar todos los problemas que haya tenido con la acusada.

Mi conclusion es que este tipo de acoso no se tendría que permitir a nadie, los alumnos cojen traumas y siempre van con miedo a que le pegen, todas las personas se tienen que respetar, si eres bajito, gordo, feo, tienes deficiencia, no importa los defectos de la gente, se respeta y no habran pobrlemas de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario