viernes, 25 de marzo de 2011

LOS CINCO Y EL TESORO DE LA ISLA

DATOS:


  • Título: Los cinco y el tesoro de la isla

  • Autor/a: Enid Blyton.

  • Editorial: Juventud

  • Idioma: Ingles (original)

  • Año: 1942

  • Precio: 7,80

  • Páginas: 160

  • Fecha lectura: 20/3 al 23/3


RESEÑA:

Los protagonistas del libro son tres hermanos: Julian, Dick y Anne, su prima George y el perro, llamado Tim. Sus padres los mandan a Kirrin para pasar el verano con sus tíos Quintín y Fanny y allí conocen a su prima George.

Un día los cinco se enteraron de una trágica tormenta y un barco estaba en ella, fueron a investigar el caso y estaba en las rocas cercanas de la isla, de la madre de George. Los Cinco investigaron a fondo y encontraron un mapa de la isla y un tesoro perdido. Estaban muy contentos por lo sucedido pero al llegar a casa sus padres le dan la trágica notícia de que han decidio vender la isla, los chicos se decepcionan mucho y se desilusionan al momento y sobretodo George se enfada mucho, pero ellos decíden seguír con el caso hasta encontrar el tesoro.

Volvieron a la isla para inspeccionar, primeramente buscaron la entrada de las mazmorras al final lo encontraron pero se encuentran con un laberinto, pero logran superarlo hasta encontrar el tesoro, pero había un problema, habían otras personas que querían robar el tesoro entonces, los otros intentaron encerrar a George y Julian pero Dick se lanza por un pozo cercano y logra rescatar a sus amigos,entonces cierran la salida de las mazmorras para que las personas que intentaron encerrarlos para que no pudiesen salir y llamar rápidamente a la policía, al final consiguen el tesoro y George se queda con lo que ella quería la isla.


ESCRITURA

Copia máximo seis líneas de estos tipos de escritura, ejemplos extraídos del libro:

  • Narración (interno, externo):

    - Los chicos miraron en la dirección que les indicaba Jorge.

- En seguida oyeron un estruendo lejano en dirección sudoeste.

- Lo s tres hermanos miraron a Jorge grandemente sorprendidos.

  • Descripción:

    -Los lingotes eran de oro muy resalton.

- Solo pudo ver un trozo de cabeza con cabellos rizados.

- Su tez estaba bromceada por el sol y sus ojos marrones brillaban.

  • Diálogo:

    - ¡Basta ya, Tim! –dijo Julián-.

- ¡Cállate ya, Tim!- Susurró George, mientras apagaba la linterna.

    - No contestes –susurro Julian a George.

  • Argumentación:

    - ¡Oh! Dijo Ana, considerando lo extraordinaria que era su prima.

- Mis padres son malos –dijo.

    - Lo lógico sera qu hubiese una argolla de hierro –dijo Julian.

  • Exposición:

    - Hacia la mitad de la isla y sobre una pequeña colina se destacaba el ruinoso castillo.

- El casco es un elemento imprescindible para evitar graves lesiones en la cabeza. ( No e encontrado mas en el libro y me los e inventado los últimos dos).

- Los flamencos son aves gregarias altamente especializada.

VALORACIÓN:

    -¿Recomendarías su lectura? : A una persona que le guste la aventura si, porque va de muchas aventuras.

    -Clasificación: Bastante interesante, porque las aventuras son emocionantes y divertidas.

    -Valores que transmite: Nunca te ríndas quando no has acabado de rematar lo que tenias que hacer.



WEBS RELACIONADAS CON EL AUTOR O LIBRO:


    -Con el autor o autora: Enid Mary Blyton Pollock Darrell Waters, nacida Enid Mary Blyton (n. 11 de agosto de 1897 en East Dulwich, Londres, Inglaterra - f. 28 de noviembre de 1968 en Londres) fue una prolífica escritora inglesa de literatura infantil de más de 600 novelas con su nombre de soltera Enid Blyton y su nombre de casada Mary Pollock.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Enid_Blyton

-Con el libro: Los Cinco y el tesoro de la isla (en inglés Five on a treasure island) es el primer libro de la serie Los Cinco de Enid Blyton, editado en 1942.

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Cinco_y_el_tesoro_de_la_isla

lunes, 28 de febrero de 2011

La negatividad de los alumnos es cada vez mayor, hoy en día no se muestran optimistas a la hora de sacar buenas notas. La majoria de niños pasan de todo o creen que van a sacar malas notas o que no van a seguir adelante.
Yo creo, que todo lo positivo se tiene que valorar por muy poco que sea o una pequeña cosa, siempre tiene algo de importancia, también creo que a la hora de hacer algo, siempre ser positivo y estar con buena cara, nuncase tiene que pensar en negativo porque lo que se piensa es lo que ocurre.
Se tendria que enseñar a los alumnos que la positividad es una de las cosas más importantes de la vida y que una cosa que sea buena, se valora por muy pequeña que sea.

miércoles, 23 de febrero de 2011

INSTRUCCIONES PARA HACERSE LA CAMA


1- Hacerla cuando tengas ganas.

2- Deshacer la que tenias echa.

2- Coger sabanas limpias.

3- Girar el colchón.

4- Llamar a tu madre.

5- Ordenar que ponga las sábanas.

6- Preguntarle como se pone la manta para no tener frío.

7- Decirle que no sabes como poner la funda del cojín.

8- Hacer que te la ponga.

9- Ya esta echa (por tu madre).

viernes, 18 de febrero de 2011

Receta de Cocina


Pizza De Jamón Dulce, Queso y atún


Ingredientes:

Jamón dulce

Queso

Atún

Tomate

Masa


Procedimiento:

1- La masa se aplana lo máximo posible

2- Untar el tomate en la masa de la pizza

3- Poner el Jamón dulce

4- Introducir el queso a trozos

5- Se aplica el atún

6- Poner en el horno

7- Sacar del horno

8- La pones en la mesa

9- La cortas a trozos



Observaciones:

- Precio: Económico

- Público:

- Dificultad: Fácil

- Estación: Todo el año


miércoles, 2 de febrero de 2011

MUBARAK



Yo quería expresarte mi opinión sobre Egipto, yo creo que Hosni Mubarak, no se merece estar en el puesto de presidente, porque se esta quedando con el dinero de la gente, dando menos dinero del que tendria que dar, los habitantes de Egipto no tendrian que estar en estas condiciones porque no se merecen vivir como están viviendo, Ejipto en estos momentos tendría que tener mucho mas dinero del que tienen, porque tienen mucho turismo peajes y también tienen petroleo, las personas están sobreviviendo cada día con un euro para alimentarse, en las elecciones Mubarak no tendria que volver a salir, y que haya otro presidente.

martes, 1 de febrero de 2011

LA ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA ES UN AVANCE SOCIAL

En esta explicación vamos a hablar sobre la escolarización obligatoria. Explicaremos de que va este tema, los argumentos a favor, los argumentos en contra y por ultimo la conclusión.


La escolarización es obligatoria, y es un avance positivo para la educación, porque así los niños y chicos, tiene mas oportunidades de encontrar trabajo y más oportunidades de hacer algo. Y si todo el mundo fuera a la escuela, todo sería mejor y nadie estaría sin trabajo.

De esta forma todo el mundo sabe leer, escribir... es decir, no hay analfabetos.

Si todos los niños o chicos van a la escuela, las familias tienen horas para destinarlas a trabajar.

La población al tener más estudios, tiene más posibilidades de encontrar un trabajo mejor valorado.

No hay diferencias entre unos y otros.

Si los alumnos estudian hasta los 16 años el paro es más bajo que si estudiaran hasta los 14 años.

Los alumnos que no quieren estudiar están mezclados con los alumnos que si quieren estudiar, haciendo que la convivencia sea difícil.

Los alumnos sin dinero necesitan durante más tiempo que el colegio les ayude.


Diría que es buena la escolarización obligatoria porque asegura que todo el mundo tenga las mismas oportunidades aunque se debería encontrar la manera de atender a los alumnos que no quieren estudiar

miércoles, 26 de enero de 2011

PORQUE ESCRIBO

Escribo porque me gusta, empecé a hacerlo en el colegio, me gusto bastante, cada vez voy mejorando la letra, para mi es una buena experiencia aprender a escribir, el escribir ayuda mucho y es como un proceso porque se mejora con el tiempo.
Se hacer muchas cosas y me gustan pero escribir es lo mejor que ahy.