domingo, 18 de abril de 2010

2083

IES Torre del Palau- Lengua castellana y literatura 2009-2010

Nombre y grupo: XAVI CID____________1roB



- DATOS:

Título: 2083
Autor/a: Vicente Muñoz Puelles
Editorial: EDEBÉ
Idioma: Español
Año: 2008

Explica en una frase el tema del libro. Habla sobre nuestro posible futuro próximo.
Describe el personaje de Pa: Es simpático con la gente de su alrededor, es el padre de David y trabaja en bibliotravel haciendo de ayudante a los clientes.
¿Qué es Bibliotravel? Es una como una especie de agencia de viajes, pero viajas al interior de los libros que hay en en el catalogo.
Enumera todos los libros a los que viaja el protagonista. David y Goliat, la Ilíada, Don Quijote, David Copperfield y Primer Amor.
Di un libro al que te gustaría viajar. Justifica tu respuesta. Caperucita roja porque querría matar al lobo para que no hiciese daño a la abuela.
Enumera los elementos que aparezcan en el libro que sean propios de la ciencia ficción. Justifica la respuesta. Telesensor, teleclase, perro robot.
Explica las similitudes que pueda existir entre la vida del personaje y la tuya. Le gusta leer libros, come más o menos lo mismo que yo.
Haz un resumen del último capítulo (“El libro recuperado”). Pa y un compañero del trabajo le dan una copia digital de Primer Amor. El Capitán Ahab recupera el libro de su bisabuelo y se lo da a David. David quería viajar a Primer Amor y convenció a Pa para que fueran ellos dos y empezaran desde donde sale del libro. Se llevan al interior del libro el perro robot y el libro del bisabuelo de David.
¿Por qué el libro acaba con la misma frase con la que empieza? Porque introducen historias diferentes.
¿Te gustaría vivir en un mundo como el del libro? Justifica tu respuesta. No, porque me gusta vivir en el tiempo actual.
1.Opinión personal sobre el libro. Explica si te ha gustado y por qué. No,porque no me gusta como explica el futuro.