martes, 15 de diciembre de 2009

CUESTIONARIO

1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si los comparas con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?

Pues des de que no tenemos libros impresos en papel, la mochila ja no me pesa tanto porque tenemos taquilla y lo podemos dejar. No tengo miedo a que me lo quiten porque lo dejo en la taquilla.
La verdad es que aveces se pierde tiempo a entrar a internet, porque algunos no le va...
Lo positivo es que cuando se hacen ejercicios me dicen la nota y puedo hacerlo dos veces.


(puedes fijarte en muchos detalles: el cambio de llevar la mochila llena de libros o vacía, o solo con el ordenador; en el miedo a que te lo puedan robar, si facilitan perder el tiempo por estar conectado a Internet siempre, abrir páginas que no tocan, poder ampliar la información de Digital-Text en otras webs, el formato de los libros digitales, la estructura de las páginas, la posibilidad de repetir los ejercicios tantas veces como quieras, ver la puntuación de ejercicios con nota, etc)


2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?

Pues los libros, tienen buenos gráficos, no tenemos que escribir tanto. De momento no e visto faltas en el libro digital, ay bastantes ejercicios y es muy completo. No lo veo infantil.
Jo no mejoraría nada, tiene buenos gráficos y se entiende bien.

(si tienen recursos, si son atractivos visualmente, con muchos o pocos contenidos multimedia, si facilitan estudiar de otra forma, si se entienden bien, si son infantiles o no, con muchos o pocos ejercicios o enlaces a otras webs)
3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?

En sexto estudiaba mejor con libros de papel, pero ay profesores que nos facilita el estudio y nos ponen en la Intranet unos trabajos, que en el examen sale una parte del trabajo. Igualmente estudió bien.


(Puedes fijarte en: si ahora te pierdes o no con tanta información, si te adaptas a estudiar con contenidos digitales, si imprimes los resúmenes de cada lección o no, si te haces tus resúmenes propios de las unidades en papel o en ordenador, si amplías informaciones con otras webs, si tomas apuntes en clase de lo que dice el profesor (en papel o en ordenador), si creas ya tus carpetas con listas de webs favoritas para cada asignatura, si repasas volviendo a consultar los libros o con tus propios apuntes, etc)
4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?

Pues colgar trabajos para imprimirlos, que nos faciliten el estudió.

martes, 1 de diciembre de 2009

xavi Cid
1.Datos del libro:
1.1.Título: Las lágrimas de Shiva
1.2.Autor: Cesar Mallorquí
1.3.Editorial: EDEBÉ
1.4.Año: 2002
2.Sobre el autor: (0
2.1.Estudios y profesiones que ha tenido: Estudió periodismo

2.2.Libros que ha publicado y año: La pared de hielo en 1992, El coleccionista de sellos en 1995, La casa del doctor Pétalo en 1996, El maestro oscuro en 2001 i La catedral en 2001
2.3.Premios que ha ganado: ALBERTO magno) , UPC) , EDEBÉ)
3.Sobre el contenido del libro:
3.1.Aspectos históricos en que se sitúa el libro:


3.1.1.Época o año en que se sitúa el libro: 1969
3.1.2.Hechos destacables que cita el libro y que ocurrieron en aquella época. El hombre llegó a la Luna por primera vez.
3.1.3.Inventos tecnológicos muy populares en aquella época. La televisión
3.2.Resumen del argumento (máximo veinte líneas)

El principal protagonista es Javier de 15 años. Va de una familia que el padre tiene una enfermedad: tuberculosis. La madre los reunió en el salón, y les dice que tiene una noticia importante que contarles: les dice que el padre está recuperado, pero aun puede contagiar la enfermedad. Entonces la madre decide mandar a Alberto el mayor a Madrid, con su tío Esteban, Javier tenía que ir a Santander (VILLA CANDELARIA) con su tía Adela, su tío Luis y sus 4 hijas.
Javier fue a la estación, cuando llego a villa candelaria espero a que viniese a buscarle a la estación su tío Luís. Llegó un poco tarde, Javier y él se fueron a casa de los obregón. Cuando entraron se presentaron todos excepto Azucena la hermana pequeña. Javier se fue adaptando a la casa, pero él tenía el presentimiento que volvió a presentir el olor a nardos y eso era así casi cada día. Un día en cuando se estaba bañando, otra vez olía a nardos. Salió de la bañera y el cristal estaba empañado y contenía unas letras que ponía SAVANNA. Javier y Violeta fueron al desván donde su padre creó una televisión, pero al final la guardaron. Los dos miraron el cofre de Beatriz obregón que olía que ja sabían que era el fantasma. Vieron un vestido de boda y un cuadro.
Un día Javier bajo al desván y vio una palabra escrita: AMALIA. Javier fue hablar
con Amalia y le comento la historia de Beatriz y las lágrimas de Shiva que dejó plantado aun Mendoza... Amalia le dio a Javier las lágrimas de Shiva. La familia Obregón se convocó y se enteraron que tenían las lágrimas de Shiva. Los Mendoza y los Obregón estaban peleados. Luis entregó las lágrimas de Shiva a los Obregón y quedaron en que los Obregón no eran unos ladrones. Al final Javier tuvo que volver a Madrid, porque recibió la noticia de que su padre estaba mejor.
En la estación Violeta y Javier se dieron un morreo, entonces Javier regresó a Madrid.

3.3.Personajes y papel que representan:
3.3.1.Protagonistas. Javier, Violeta, Beatriz Obregón.
3.3.2.Otros principales. Luis, Adela, Margarita, Rosa, Azucena y los Mendoza
3.3.3.Secundarios
3.4.Tratamiento del miedo en el libro
3.4.1.Cómo lo crea: El fantasma metiéndose en la habitación de Javier
3.4.2.Cómo lo mantiene: apareciendo varias veces
3.4.3.Cómo lo resuelve: Haciendo seguir a Javier hacia el armario de las golfas.
El misterio en el libro:
3.4.4.Recursos que utiliza para crear misterio: El olor a nardos, y un fantasma.
3.4.5.Objetos, cosas, lugares: El cementerio
3.5.La tensión y la intriga:
3.5.1.Sistemas que utiliza para estar pendiente de seguir la lectura hasta el final. Capítulos. Que Javier va ablando con la gente y a la vez averigua cosas y por el baúl de Beatriz van dejando pistas el las descubre... y se hace mas interesante.
3.6.Frases para comentario (con tu opinión):
3.6.1.Página 148, cuando habla de la televisión: “Este artefacto es diabólico, Te roba la voluntad...” Dice eso porque la televisión engancha y a veces estás todo el día viéndola.
3.6.2.Página 159: “Y eso es lo que aprendí, que siempre hay una causa para lo que hacemos, que todos tenemos nuestros motivos”
3.6.3.Página 73: significado de usar el silencio para comunicarse: “como si les bastara el silencio para comunicarse”
3.6.4.Página 40: un párrafo que acaba con esta frase: “Así es la justicia de los burgueses”.
3.7.Valoración del libro, opinión personal.
Pues a mí me ha parecido un libro bastante chulo, es de misterio. Casi en todos los capítulos aparece el fantasma y descubren cosas, lo que mas me gusto del libro: cuando Javier y Violeta se dan el beso de despedida. Lo que no me gusto:
3.8.Aspectos útiles para la vida de cada persona que transmite el libro.
No se puede valorar a nadie sin haberla conocido.